Nuestra Empresa

Treguear Chile es una empresa familiar con más de 30 años en el mercado, dedicado a la compra, elaboración y envasado de aceitunas y aceite de oliva principalmente.

En 1982, Don Juan Treguear fundador de la empresa, comienza a elaborar aceitunas negras de azapa a nivel artesanal para comercializar en pequeños restaurantes.

pizzerías y ferias libres, en 1985 ya contaba con una amplia cartera de este tipo de clientes quienes son la base de lo que es hoy Treguear Chile. Para 1992 con mucho esfuerzo se consigue comprar los terrenos en los cuales mas tarde se construiría la primera bodega para acopiar y elaborar aceitunas negras de Azapa, en esos años también hacen su aparición en el mercado local las grandes cadenas de supermercados las que representan un desafío adicional, el que supimos aprovechar y actualmente nuestros productos se encuentran en todas las grandes cadenas del país.

Con visión de futuro en 1995 Juan Treguear viaja España con el fin conocer en persona a los grandes productores de aceitunas y empaparse de nuevas ideas, es así como ese mismo año importa maquinaria de punta para deshuesar y rodajear aceitunas y comienza a desarrollar la línea de productos envasados, lanzando en 1996 la marca TREGUEAR para esos años se envasaban aceitunas de Azapa Negra, Deshuesadas, Rodajas y Sevillanas, podemos decir que fuimos pioneros en esta línea de productos en Chile..

Para 1997 se desarrollan nuevos productos como Conservas de Papayas, Fondos de Alcachofas, Castañas en almíbar y se incorporar la línea de encurtidos los cuales complementan nuestra línea de productos.

En el 2000 se incorporan a la empresa la segunda generación la cual consigue en poco tiempo, gracias a las bases colocadas por su fundador, concretar las primeras exportaciones a Brasil y ampliar la cobertura geográfica al resto del país.

Entre 2000 y 2005 se experimenta con otros productos importados algunos de los cuales no fueron exitosos pero que nos dieron la experiencia para trabajar a nivel internacional, tanto como importador y también como exportador de productos alimenticios.

Actualmente Treguear Chile esta empeñada en mejorar su logística de distribución, ampliar sus exportaciones y mejorar sus procesos productivos con la misión de convertirnos en la empresa líder en la comercialización y elaboración de productos del Olivo en Chile.

Para dar cumplimiento a esta meta durante este año 2014 estamos inaugurando en la ciudad de San Felipe, nuestra primera planta industrial, completamente tecnificada para envasar aceitunas en frascos de vidrio, latas y bolsas lo que nos permitirá abrirnos nuevos mercados a nivel internacional.

Por otra parte, a través de Comercial Treguear realizamos importaciones de productos de distintas partes del mundo para poder atender a nuestros clientes con los mejores productos de la India, Sri Lanka, España, Italia, Turquía, Perú y argentina.

Entre estos productos podemos destacar Alcachofas, pepinillos, cebollitas, aceite de oliva y la representación de la empresa TE BASILUR de Sri Lanka la cual elabora té de tipo Gourmet en diferentes envases y mezclas.

Esperamos que podamos servirles con nuestros productos y no dude en dirigirse a nosotros vía email o por teléfono. Los datos de contacto son:

Juan Treguear
Fundador y Gerente General
Email: juan@treguear.cl

Willy Treguear
Compras Internacionales y Jefe de Calidad
Email: willy@treguear.cl

Maximiliano Treguear
Gerente Comercial
Email: max@treguear.cl